Piden la reapertura de los natatorios en La Plata: "No somos un problema, somos parte de la solución"

A través de un video difundido por redes sociales, explican por qué están dadas las condiciones para recibir a los socios.

La Cámara de Natatorios y Actividades Deportivas pide la reapertura de los natatorios bonaerenses
La Cámara de Natatorios y Actividades Deportivas pide la reapertura de los natatorios bonaerenses

La Cámara de Natatorios y Actividades Deportivas pidió la reapertura de las actividades en todos los natatorios de la Ciudad a través de un video que difundió por redes sociales.

"Mucho tiempo ha pasado. Acompañamos las medidas del Gobierno. Ahora es momento que todos nos acompañen. Pedimos una apertura responsable para comenzar de a poco a transitar una Nueva normalidad. Estamos del lado de la Salud y del trabajo. ¡Suma tu apoyo compartiendo!", anuncia el posteo de Facebook de la Cámara, que nuclea a establecimientos de toda la Provincia de Buenos Aires.

Propietarios de gimnasios, profesionales y clientes explican en el video por qué es importante que puedan volver a la actividad estos espacios. Además de afectar a miles de fuentes de trabajo, argumentan que la actividad es muy importante para la salud física y emocional.

#Elejercicioessalud

Mucho tiempo ha pasado. Acompañamos las medidas del Gobierno. Ahora es momento que todos nos acompañen. Pedimos una apertura responsable para comenzar de a poco a transitar una Nueva normalidad. Estamos del lado de la Salud y del trabajo. ¡Suma tu apoyo compartiendo!

Posted by Cámara de Natatorios y Act Deportivas on Sunday, August 9, 2020

Por otra parte, sostienen que a pesar de haber presentado a las autoridades municipales y provinciales un protocolo para la vuelta a la actividad, todavía no han recibido respuestas y "tampoco los fundamentos de por qué no nos dejan trabajar​".

Teniendo en cuenta todos estos factores, el video concluye con la afirmación: "No somos un problema, somos parte de la solución".

Como contábamos en Vía La Plata días atrás, los gimnasios y natatorios se encuentran entre los rubros más afectados por la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ya que el 20 de marzo debieron cerrar sus puertas y nunca pudieron volver a abrir. Si bien algunos le buscaron la vuelta ofreciendo clases por internet, muchos debieron cerrar y otros están pensando en hacerlo si no se autoriza en breve una reapertura.