Vacunación durante la pandemia: amplían la cobertura en barrios platenses

A los vacuntarios fijos, se suman más de 50 puntos en todo el Partido.

El Municipio refuerza la cobertura de vacunación en todo el Partido durante la pandemia (Municipalidad de La Plata)
El Municipio refuerza la cobertura de vacunación en todo el Partido durante la pandemia (Municipalidad de La Plata)

En medio de la coyuntura sanitaria generada por el coronavirus, la Municipalidad de La Plata decidió ampliar la cobertura de vacunación con una estrategia que incluye más de 50 puntos en todo el Partido y operativos específicos en instituciones sociales. Ya se aplicaron más de 150 mil dosis.

"La pandemia nos exigió intensificar el trabajo permanente en inmunizaciones para llegar a cada localidad de la ciudad con un plan que nos permitió realizar la vacunación en los centros de salud, pero también reforzar los operativos en los barrios", explicó el Secretario de Salud local, Enrique Rifourcat.

Los operativos para reforzar la vacunación se realizan en zonas semi rurales, comedores barriales, paradores para personas en situación de calle, geriátricos, hogares de adultos mayores e instituciones sociales. Estos espacios se suman a los vacunatorios fijos, Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), procedimientos en operativos barriales y la unidad móvil que recorre una localidad por semana.

Del total de vacunas aplicadas, 52.734 corresponden a vacunas antigripales y el resto al Calendario Nacional Obligatorio.