Falleció Nora Etchenique, directora del Instituto de Hemoterapia bonaerense

Estaba a cargo de una de las áreas más relevantes de Salud en el contexto de la pandemia. Murió en un accidente de tránsito.

Nora Etchenique, directora del Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires. (Foto: Mauricio Nievas, Clarín)
Nora Etchenique, directora del Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires. (Foto: Mauricio Nievas, Clarín)

La directora del Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires, Nora Etchenique, falleció a causa de un accidente de tránsito en la autopista La Plata - Buenos Aires.

La médica y funcionaria ocupaba un lugar de gran relevancia en la salud pública bonaerense y especialmente en el contexto de la pandemia, ya que trabajaba intensamente por las campañas de donación de plasma.

Las causas del accidente están en investigación, pero se sabe que el hecho ocurrió en el kilómetro 51 de la autopista pasadas las 9 de la mañana. El auto - que la llevaba a la sede del Instituto de Hemoterapia en La Plata (15 y 66) - se fue hacia la banquina. Por el impacto, el chofer sufrió algunas fracturas mientras que Etchenique perdió la vida. 

"Murió luchando a destajo contra la pandemia", afirmó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, al confirmar la lamentable noticia en su cuenta de Twitter, donde expresó su "desolación" por la muerte de quien fue "una excelente funcionaria y compañera".