Desde el 3 de agosto, será obligatorio reservar lugar en el tren Roca

Es para los trabajadores esenciales que viajen en sentido a Capital Federal los días hábiles entre las 6 y las 10 de la mañana.

Para reforzar el distanciamiento social, desde el 3 de agosto será obligatorio reservar un lugar para viajar en el tren Roca (Municipalidad de La Plata)
Para reforzar el distanciamiento social, desde el 3 de agosto será obligatorio reservar un lugar para viajar en el tren Roca (Municipalidad de La Plata)

Con el objetivo de reforzar el distanciamiento social ante la pandemia por coronavirus, la Municipalidad de La Plata informó que desde el lunes 3 de agosto será obligatorio reservar un lugar para viajar en la línea Roca.

De acuerdo a lo dispuesto por las autoridades nacionales, los trabajadores esenciales (son los únicos autorizados a utilizar transporte público) que necesiten viajar los días hábiles entre las 6 y las 10 de la mañana deberán reservar con anticipación su lugar en la línea que une las estaciones La Plata con Constitución, en sentido a la Capital Federal.

Solamente podrán avanzar en la reserva y posterior utilización del servicio las personas que además de estar habilitadas para ir a trabajar, estén considerados como trabajadores y trabajadoras esenciales. Es decir que además de la reserva, deberán contar con el Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC) y la tarjeta SUBE.

La reserva de un lugar en el tren se realiza a través de la APP "Reserva tu Tren" (disponible en Android y IOS), desde la dirección web www.argentina.gob.ar/reservatutren o comunicándose al 0-800-222-8736 (TREN).