Se resistió a una entradera en La Plata: "Me quiero ir del país"

Estacionaba en el garage de su casa cuando dos delincuentes armados lo sorprendieron. Le gatillaron pero la bala no salió.

Luciano se resistió a una entradera, los delincuentes le gatillaron y el disparo no salió (Web)
Luciano se resistió a una entradera, los delincuentes le gatillaron y el disparo no salió (Web)

Un vecino de la zona de Parque San Martín, en La Plata, fue víctima de una brutal entradera a la que se resistó tocando bocina, ante lo cual su familia activó la alarma vecinal. Uno de los delincuentes le gatilló y el disparo no salió.

Mientras Luciano ingresaba su camioneta al garage de su casa - en calle 49, entre 27 y 28 - aparecieron dos ladrones armados que lo sorprendieron con el portón abierto. Dos cámaras de seguridad registraron el momento en el que los delincuentes entran armados, apuntándole en todo momento, y quieren bajarlo de la camioneta. Luego se ve como salen corriendo - por la alarma vecinal que comenzó a sonar - y se suben a un vehículo donde los esperaba una tercera persona. Antes de hacerlo, uno de ellos le apuntó con el arma y gatilló, pero la bala no salió.

"Si me tienen que matar a mí para proteger a mi familia, lo voy a hacer", aseguró Luciano muy angustiado en diálogo con TN. "Después de todo esto le dije a mi mujer que si vuelve a pasar algo mantenga cerrada la puerta porque yo quiero preservar la vida de ella y de mis dos hijas chiquitas".

No es el primer hecho de inseguridad del que Luciano es víctima en la Ciudad, donde trabaja desde los 14 años. "Tengo bronca de lo que pasa en la Ciudad, en el país. Veo que vamos en decadencia, hace años que no hay un proyecto como país a largo plazo, no hay futuro para nuestros hijos. Tengo un proyecto para irme del país. Lo empecé a armar hace tres años cuando me robaron por la calle y ahora lo quiero retomar", contó a TN al borde del llanto.