Habrá una caravana en homenaje a Favaloro en La Plata

Al cumplirse 20 años de su fallecimiento, se lo recordará también con un video que se difundirá por redes sociales.

René Favaloro. (Foto: Web)
René Favaloro. (Foto: Web)

El próximo miércoles 29 de julio, sociedades científicas y asociaciones de profesionales de la salud de La Plata harán un homenaje a René Favaloro, al cumplirse 20 años de su fallecimiento. Habrá una caravana vehicular por la Ciudad y se colocará una ofrenda floral en su memoria en el Paseo del Bosque.

El homenaje constará de tres momentos: un video evocativo que se difundirá a través de redes sociales y medios, la caravana "Una flor para un gran hombre" (que se realizará a partir de las 12 horas) y, por último, se reunirán aportes para la compra de alimentos y ropa de abrigo para el comedor platense Mito Barrios (calle 50 y 146).

En un comunicado, la AMP invita a los ciudadanos a participar y aprovechar el momento también para homenajear a todo el equipo de salud "que día a día luchan defendiéndonos contra la pandemia, poniendo en juego, de manera desinteresada, cada una de sus vidas".

Este recordatorio es organizado por las Sociedades Científicas, la Federación Argentina de Cardiología y la Fundación de Cirugía Cardiovascular San Juan de Dios. Además, cuenta con el auspicio de la Facultad de Ciencias Médicas (UNLP), la Agremiación Médica Platense (AMP), la Municipalidad de La Plata y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, entre otros.

Fuente: Télam