Récord de casos de coronavirus en La Plata: 153 en un día

Son en total 2.325 contagios desde que comenzó la pandemia.

El Municipio realizó un operativo contra el Covid-19 en el Barrio Malvinas (Municipalidad de La Plata)
El Municipio realizó un operativo contra el Covid-19 en el Barrio Malvinas (Municipalidad de La Plata)

Con una cifra récord para una jornada - 153 contagios registrados - La Plata acumula un total de 2.325 casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia, según la información del Ministerio de Salud bonaerense. Hasta el momento, el número máximo de casos diario había sido el 17 de julio.

Del total de infectados, 1.077 pacientes se encuentran cursando la enfermedad. Mientras que el número de personas recuperadas sigue siendo superior: 1.207. Las víctimas fatales se mantienen en 41.

Por otra parte, según informaron las autoridades sanitarias locales, hay 806 casos considerados sospechosos, que siguen siendo analizados, y 8.706 fueron descartados.

El crecimiento de la curva de contagios preocupa a las autoridades sanitarias a nivel provincial y nacional, lo que puede hacer retroceder la apertura del aislamiento, tal como se anticipó al anunciar la nueva fase de la cuarentena en el AMBA. En este sentido, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, advirtió que de mantenerse esta situación epidemiológica se volverá "casi seguro" a una etapa más restrictiva.