Tras el conflicto, IOMA y médicos platenses se sientan a dialogar

Los profesionales piden que se respete el modelo de prestación y que se reincorporen 12 colegas acusados por irregularidades en la facturación.

IOMA La Plata (web).
IOMA La Plata (web).

El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), la obra social de los estatales bonaerenses, abrió una mesa de negociación con la Agremiación Médica Platense (AMP) en busca de una solución al conflicto que mantienen por supuestas irregularidades en la facturación de 12 profesionales. Además, los médicos habían denunciado que la obra social pretende eliminar la libre elección de los médicos.

Durante la reunión, la AMP reclamó la reincorporación al padrón de los 12 médicos denunciados respetando el legítimo derecho a la defensa y mientras se lleva adelante el proceso de investigación. Mientras que las autoridades de IOMA "ratificaron el actual modelo de prestación que respeta la libre elección de médicos por parte de los afiliados". Así lo informaron desde la Agremiación.

Los médicos plantearon además "la difícil situación que viene atravesando el sector relacionado por el enorme atraso de actualización de honorarios durante los últimos años, lo que se ha agravado durante la pandemia".

El conflicto se inició cuando IOMA radicó una denuncia penal sobre 12 profesionales a los que acusó de facturar prácticas que no se realizaron, sin documentación de respaldo, por un monto cercano a los ocho millones de pesos.

Fuente: Télam