En la nueva fase del aislamiento, el tránsito vehicular en La Plata se redujo 50 por ciento

La circulación en todo el Partido no alcanzó al 15% de un día normal sin cuarentena y se redujo a la mitad con respecto a la última semana.

El Municipio reforzó los controles de circulación en todo el Partido (Municipalidad de La Plata)
El Municipio reforzó los controles de circulación en todo el Partido (Municipalidad de La Plata)

El tránsito vehicular en la ciudad de La Plata se redujo 50% con respecto a la última semana, en el primer día de la nueva fase de aislamiento social y obligatorio en los distritos que componen el Área Metropolitana.

"La circulación en todo el Partido no alcanzó al 15% de un día normal sin cuarentena y, en comparación con la semana pasada, la reducción fue del 50% en vehículos particulares y del 25% en el transporte público", según informó el Municipio.

En el transporte de pasajeros se sacaron unos 42.000 boletos, lo que representa el 8% del ritmo habitual en la Ciudad. Antes de la pandemia, se registraban cerca de 500.000 boletos por día.

En los puestos de control instalados por la Municipalidad en las 23 localidades en este primer día de la nueva fase de aislamiento, se controló a un total de 7.348 personas, de las cuales 6.762 se encontraban habilitadas para circular (92% del total). Quienes recaigan en un incumplimiento, serán sancionados económicamente con multas que van desde los 26.000 a los 130.000 pesos.