Detuvieron a un joven acusado de violar y embarazar a su hermanastra de 12 años en La Plata

A la menor le practicaron la interrupción legal del embarazo (ILE), contemplada por el Código Penal para este tipo de casos.

Hospital San Martín de La Plata (web).
Hospital San Martín de La Plata (web).

Un joven de 21 años fue detenido en barrio Aeropuerto (La Plata) acusado de abusar sexualmente y embarazar a su hermanastra, una niña de 12 años.

La madre de la menor - quien realizó la denuncia - dijo que "el hijo de su pareja y hermanastro de la víctima procedió al abuso de su hija de 12 años" mientras vivían juntos en una casa de barrio Aeropuerto. La denuncia se radicó en el Gabinete de Delitos Sexuales de la DDI La Plata.

Los abusos fueron descubiertos cuando la niña "pidió irse a vivir con sus abuelos paternos y a estos les manifestó que tenía un retraso del período menstrual", según declaró la mujer. Ante esta situación, la niña fue trasladada por sus familiares al Hospital San Martín, donde fue atendida y se confirmó el embarazo.

Luego de realizada la interrupción legal del embarazo (ILE) a la menor, contemplada por el Código Penal para este tipo de casos, la fiscal Betina Lacki ordenó la detención del joven.

Fuente: Télam