La empresa denuncia que un cumpleaños originó el contagio entre los choferes de la Línea 202

Uno de los choferes involucrados aseguró que esta versión es falsa y pidió que no se viralice la lista con nombres de contagiados.

Línea 202 (Clarín)
Línea 202 (Clarín)

Luego de que se confirmara al menos una docena de casos positivos entre los choferes de la línea 2020, la empresa Transportes La Unión suspendió el recorrido y adelantó que pedirá que la Justicia investigue ya que el foco de contagio sería un cumpleaños.

Según detalla 0221, la empresa denunciará a los empleados ya que "habrían participado de una reunión de cumpleaños" rompiendo la cuarentena obligatoria. "Se radicara una denuncia penal en la UFI 17 del Departamento de La Plata por considerarse que se habían violado las normas de aislamiento social pautadas por el Gobierno Nacional", dice el comunicado.

Al conocerse esta información, uno de los choferes salió a desmentir la versión de una reunión con sus compañeros. Se trata de Maximiliano Carrizo, uno de los 12 conductores que dieron positivo de COVID-19.

Posteo de uno de los choferes de la Línea 202 (0221).
Posteo de uno de los choferes de la Línea 202 (0221).

El chofer y futbolista de Estrella de Berisso, comenta que se enteró de su diagnóstico el pasado 17 de junio y luego compartió la foto de su cumpleaños. "Antes que nada dejar la foto de mi cumpleaños, que fue el 4 de junio, el cual se está diciendo que lo festeje a lo grande. Los que me conocen saben que estoy construyendo mi casa, es la que ven en la foto. No entran 20 personas claramente. No es verdad para nada lo que dicen que hicimos una gran fiesta", detalló.

En el texto también repudió la cadena de nombres de los infectados por coronavirus que circula por WhatsApp: "Ojalá que sepan que están causando mucho daño compartiendo cosas que no saben si son ciertas", escribió.