Una pareja de médicos dejaron su casa cansados de la inseguridad y el "abandono"

Las familias que integran el barrio aseguran que todos sufrieron algún episodio de robo. Solo hay un patrullero para vigilar.

Una pareja de médicos del Hospital Rossi de La Plata atraviesan un duro momento: no solo están expuestos al coronavirus, como todo el personal de salud del país, sino que padecen la inseguridad. A tal punto que decidieron dejar su casa.

Vanina y Franco, detallaron a Telenoche, vivían en Los Hornos pero cansados de los robos en la zona decidieron dejar su hogar y mudarse con un familiar a La Plata.

A base de esfuerzo, la pareja junto a sus dos hijos, construyeron su casa desde cero no la pueden "disfrutar" aseguran por la cantidad de robos que hay en la zona. El 1° de marzo fue el momento culmine: luego de regresar de una reunión familiar, se encontraron con la cada desvalijada. "Se llevaron hasta los útiles de los chicos", comentó la mujer.

Las cámaras de seguridad captaron todos los movimientos de los delincuentes: estuvieron tres horas escondidos, con armas tumberas, esperando a que la familia se fuera para ingresar. Al parecer los ladrones viven a unos 200 metros del lugar.

Pero esta familia no fue la única victima, ya que de las otras 11 que viven en el barrio todas contaron que sufrieron algún asalto. En cuanto a la seguridad: solo cuentan con un patrullero para vigilar.

Ante este panorama, los médicos dejaron su casa para resguardar su seguridad y la de sus hijos. "No puedo exponer a mi familia a que vuelva a pasar esto", remarcó Vanina y señaló que están "totalmente abandonados" por parte de las autoridades.