Controles en La Plata: nueve casos sospechosos de coronavirus y casi mil vecinos sin permiso para circular

Se detectaron en un operativo sanitario realizado en simultáneo en el casco urbano y en 23 localidades platenses.

El Municipio realiza operativos de prevención del coronavirus en todos los barrios del Partido (Municipalidad de La Plata)
El Municipio realiza operativos de prevención del coronavirus en todos los barrios del Partido (Municipalidad de La Plata)

Durante un operativo sanitario y de control de circulación que se realizó en forma simultánea en el casco urbano y en 23 localidades platenses, se detectaron nueve personas con síntomas de coronavirus y cerca de un 10% de vecinos que no contaban con los permisos necesarios para transitar por la vía pública.

"Se realizaron controles a 9.830 vecinos, sobre los cuáles se constató que cerca de un 10% (896) no contaban con el permiso de circulación que expide el gobierno nacional, por lo que se los intimó a regresar a sus hogares", explicó el secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón.

En cuanto a los cuadros febriles registrados en nueve personas, se activó el protocolo sanitario correspondiente y el SAME La Plata realiza el seguimiento de los casos.

"Atendiendo a la situación sanitaria que atraviesa el país, decidimos extremar las medidas y los controles en la ciudad", explicó el intendente Julio Garro. "La acción de cada platense repercute en el resto de la sociedad tenemos que adaptarnos a esta nueva realidad ante la enfermedad, y eso requiere también un Estado que esté presente, cuidando a los vecinos", señaló.

Fuente: Télam