Investigadores platenses recibirán financiamiento de la Nación para un proyecto sobre coronavirus

Será para el desarrollo de métodos propios en el diagnóstico y vigilancia de Covid-19.

El proyecto de la UNLP que será financiado por Nación será muy útil para el momento de la vacunación (UNLP)
El proyecto de la UNLP que será financiado por Nación será muy útil para el momento de la vacunación (UNLP)

Investigadores de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) obtendrán financiamiento del Estado nacional para el desarrollo de métodos propios para la detección de componentes virales y de anticuerpos para diagnóstico y vigilancia de Covid-19.

En el marco de la convocatoria "Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología Covid-19", se seleccionó el proyecto que fue elaborado por un consorcio interdisciplinario de investigadores de institutos de la Facultad de Ciencias Exactas-dependientes de la UNLP, el Conicet y la CIC.

El investigador y director del proyecto, Guillermo Docena, explicó que el trabajo que están desarrolando "cuando pase la ola de epidemia, será muy útil para estudiar los niveles de inmunidad y protección de la población, dato que será fundamental en el momento de la vacunación".

El Laboratorio de Salud Pública (LSP) de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP realiza en la actualidad un promedio de 200 test diarios de Covid-19.

Fuente: Télam​