Piden a puesteros de ferias francas de La Plata reforzar las medidas sanitarias preventivas

Autoridades municipales les solicitaron profundizar la higiene antes, durante y después de cada jornada.

La Municipalidad de La Plata realizó tareas de desinfección en una feria de alimentos de Barrio Hipódromo (Municipalidad de La Plata)
La Municipalidad de La Plata realizó tareas de desinfección en una feria de alimentos de Barrio Hipódromo (Municipalidad de La Plata)

El Municipio se reunió con puesteros que participan de las ferias francas y les pidió profundizar las medidas de prevención sanitaria antes, durante y después de cada jornada ferial como medida preventiva ante el Covid-19.

"Convocamos a los feriantes de Av. 38 para repasar los protocolos que deben cumplir para funcionar, haciendo hincapié en la importancia de mantener la higiene de los puestos de trabajo y en el uso frecuente de alcohol en gel para desinfectarse las manos, teniendo en cuenta que manipulan mercadería y que las ferias francas son visitadas por cientos de vecinos", señaló el titular del área de Producción del Municipio, Rogelio Blesa.

"También recalcamos la obligatoriedad del uso permanente de tapabocas, y la necesidad de que garanticen el distanciamiento social durante la jornada laboral, exigiendo una distancia de dos metros, tanto entre los puesteros como entre los consumidores", agregó el funcionario.

Además, se hizo hincapié en la importancia de que la feria mantenga cierto orden teniendo en cuenta que durante su desarrollo se hace uso del espacio público, por lo cual se debe permitir el tránsito peatonal y vehicular.