Diego Maradona seguirá siendo el entrenador de Gimnasia

El día que el Lobo celebra su 133 aniversario, se confirmó su renovación y la de todo su cuerpo técnico hasta diciembre de 2021.

Diego Maradona estaría vinculado a Gimnasia hasta diciembre de 2021. REUTERS/Agustin Marcarian/File Photo
Diego Maradona estaría vinculado a Gimnasia hasta diciembre de 2021. REUTERS/Agustin Marcarian/File Photo

Tras las especulaciones de los últimos días, se confirmó la continuidad de Diego Maradona como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata hasta diciembre de 2021. Se supo el día en que el club celebra el 133 aniversario de su fundación.

La noticia la confirmó Christian Bragarnik, representante del entrenador, y enseguida se manifestaron al respecto el mismo Maradona y la dirigencia del Club en redes sociales. "Hoy cumple años el Lobo. Muchas felicidades a Gimnasia y un abrazo a su maravillosa hinchada. Mi corazón es azul y blanco. Vamos por más", escribió el "Diez" en su cuenta de Instagram.

"Te conocen como Pelusa, Barrilete cósmico, Dios, Diego, Diegote, capitán... Pero para nosotros, sos un Tripero más y tu corazón ya es tan azul y blanco como el nuestro". De esta manera, el club anunciaba en Twitter la renovación de Diego, y todo su cuerpo técnico, hasta diciembre de 2021.

"Hoy se terminó de cerrar. Si llegamos a este acuerdo es que los directivos y el cuerpo técnico lo querían. Él está muy contento y es lo que quería. Todo su cuerpo técnico va a continuar y el tema de los jugadores es muy individual, le gustaría que continúen todos y la dirigencia dijo que van a intentarlo", manifestó Bragarnik en el programa Súperfutbol de TyC Sports.

Maradona llegó al club el 8 de septiembre de 2019, dirigió 20 partidos entre Superliga, Copa Argentina y Copa de Superliga, con 7 triunfos, 5 empates y 8 derrotas.

Ahora la dirigencia de Gimnasia buscará definir la continuidad de tres jugadores importantes para el entrenador que tienen contrato hasta el 30 de junio. Se trata de Jorge Broun, Paolo Goltz y Harrinson Mancilla.

Fuente: Télam