Con un recorrido virtual 360º, se podrán conocer los museos municipales de La Plata

Se trata de el MUMART, el MACLA, el Dardo Rocha y el Museo Internacional del Muñeco en la República de los Niños, entre otros.

La iniciativa de la Municipalidad de La Plata se enmarca en el Día Internacional de los Museos (Municipalidad de La Plata)
La iniciativa de la Municipalidad de La Plata se enmarca en el Día Internacional de los Museos (Municipalidad de La Plata)

Como parte de las acciones del Municipio para acompañar a los platenses en el aislamiento obligatorio ante el coronavirus, la Secretaría de Cultura y Educación invita a disfrutar de un recorrido virtual 360º para conocer la historia de los museos locales.

A través de esta iniciativa - que se enmarca en el Día Internacional de los Museos, que se celebra cada 18 de mayo - se podrá conocer la historia y apreciar el valor patrimonial de los museos de la Ciudad.

RECORRIDA 360 EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS🏛 Hoy te presentamos la sala de recibo del Museo y Archivo Dardo...

Posted by La Plata Ciudad Cultural on Monday, May 18, 2020

Semana a semana, quienes visiten el Facebook 'La Plata Ciudad Cultural' (https://www.facebook.com/LaPlataCiudadCultural/), podrán recorrer a través del formato 360º los museos MUMART, MACLA, Dardo Rocha, Almafuerte, José Juan Podestá y el Museo Internacional del Muñeco en la República de los Niños.

"Con el objetivo de resignificar los museos en los tiempos que corren, decidimos llevar adelante esta iniciativa para acercar la cultura a todos los hogares de una forma dinámica teniendo a la interacción como eje principal", expresó el secretario de Cultura y Educación local, Martiniano Ferrer Picado.