Estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata podrán solicitar computadoras a préstamo para seguir estudiando

"Tu PC para estudiar" es una beca creada para garantizar el derecho a estudiar durante la pandemia.

Universidad Nacional de La Plata (Twitter UNLP)
Universidad Nacional de La Plata (Twitter UNLP)

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) diseñó una beca denominada "Tu PC para estudiar", a través de la cual otorgará una computadora, notebook o tablet, en calidad de préstamo, a los estudiantes que lo necesiten para continuar con sus cursadas a distancia durante la pandemia.

Los estudiantes recibirán en comodato una PC de escritorio (monitor, CPU, teclado, mouse), una notebook o tablet, durante la duración de sus estudios de grado. "Tendrá la finalidad de que aquellos estudiantes que carezcan de recursos socioeconómicos puedan continuar sus estudios y permanencia dentro del sistema de educación superior", informa la Universidad.

El beneficio no alcanza a estudiantes que ya tengan un título universitario previo o terciario ni a aquellos cuyo grupo familiar tenga un ingreso que supere los montos establecidos en cada convocatoria. Los interesados podrán inscribirse en la página web: www.becas.unlp.edu.ar

A partir de la emergencia sanitaria ante el coronavirus, más de 2000 cátedras de la UNLP se encuentran funcionando de manera virtual, lo cual profundizó en muchos casos las desigualdades entre quienes tienen acceso a la tecnología y quienes no.

"El compromiso de nuestra comunidad universitaria es garantizar el derecho a la educación de todos los jóvenes y esta es una respuesta para que nuestros estudiantes puedan seguir cursando, aprueben sus materias, avancen en sus carreras y hasta logren recibirse", señaló el presidente de la UNLP, Fernando Tauber.