La UNLP realizará 100 testeos diarios de diagnóstico de coronavirus

Es el tercer laboratorio de La Plata en sumarse a la Red Nacional que coordina el Instituto Malbrán y el Ministerio de Salud provincial.

La UNLP comienza a realizar testeos para diagnosticar coronavirus (UNLP)
La UNLP comienza a realizar testeos para diagnosticar coronavirus (UNLP)

El Laboratorio de Salud Pública de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) comenzó a realizar testeos para diagnóstico de coronavirus. Se podrán procesar hasta 100 muestras diarias provenientes de hospitales de la Provincia de Buenos Aires.

Este laboratorio es el primero de la UNLP y el tercero de La Plata en incorporarse a la Red Nacional de Diagnóstico de COVID-19, coordinada por el Instituto Malbrán y el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Los otros dos laboratorios platenses que realizan testeos son los de los Hospitales Rodolfo Rossi y San Juan de Dios. En los próximos días, se sumarán las facultades de Ciencias Médicas y de Ciencias Veterinarias.

"La técnica que se utiliza para el diagnóstico de coronavirus es la llamada PCRtiempo real y para realizarla se necesita un equipamiento especial como el que logramos tener gracias al aporte de muchos Institutos", explicó la directora del laboratorio de Ciencias Exactas, Rosana Toro.

"En el laboratorio de Biología Molecular, que estamos inaugurando como parte del Laboratorio de Salud Pública (LSP) podemos diagnosticar Influenza y virus respiratorios, pero en este momento pondremos toda nuestra capacidad para trabajar en la pandemia", detalló la profesional.

Fuente: Télam