Los adultos mayores ya pueden solicitar los mandados al Municipio

El servicio de la Comuna contempla compras de supermercado y farmacia. Deben comunicarse a la línea 147.

Agentes de la Municipalidad ayudan a los adultos mayores en la cuarentena haciendo sus compras (Municipalidad de La Plata)
Agentes de la Municipalidad ayudan a los adultos mayores en la cuarentena haciendo sus compras (Municipalidad de La Plata)

Ya está en funcionamiento la inciativa del Municipio a través de la cual agentes municipales le realizan los mandados a los adultos mayores de 60 para que no interrumpan el aislamiento social dispuesto por las autoridades para disminuir las posibilidades de contagio del Coronavirus (COVID-19).

"Contá Conmigo' es un servicio gratuito que puso en funcionamiento la Municipalidad en el marco de la cuarentena oligatoria tenieno en cuenta que los abuelos y las abuelas forman parte del grupo de riesgo y deben mantenerse aislados lo más posible del contacto social.

La secretaria de Desarrollo de la Comuna, Julieta Quintero Chasman explicó que la finalidad es "colaborar con esos adultos y protegerlos, pensando en la responsabilidad, el compromiso y la solidaridad que esta coyuntura requiere".

Las personas mayores de 60 que necesiten recurrir a este servicio pueden hacerlo los días hábiles comunicándose a la línea 147 entre las 9 y las 14. Sólo se contemplan compras esenciales en comercios del rubro supermercado y farmacia.

"Los agentes llegan a la casa indicada, reciben el pedido de los mandados; completan un remito; van a realizar la compra; la entregan junto al remito, las facturas y el vuelto; el vecino firma en conformidad y se retiran del domicilio", detalló la funcionaria. Previamente, el vecino tiene la posibilidad de chequear quién es el agente que irá a su domicilio.