Ante el coronavirus, el intendente Julio Garro suspendió todos los espectáculos organizados por el municipio

Será hasta nuevo aviso. También ser revisarán las autorizaciones para eventos otorgadas a empresas y particulares.

La Municipalidad de La Plata suspendió hasta nuevo aviso todas las actividades públicas, por prevención ante el coronavirus (Municipalidad de La Plata)
La Municipalidad de La Plata suspendió hasta nuevo aviso todas las actividades públicas, por prevención ante el coronavirus (Municipalidad de La Plata)

Ante el brote de Coronavirus (COVID-19), ya declarado "pandemia", el intendente de La Plata, Julio Garro, decretó la suspensión - desde el lunes 16 de marzo y hasta nuevo aviso - de las actividades artísticas y espectáculos públicos organizados por el municipio. Además, se revisarán las autorizaciones otorgadas o por otorgarse a empresas y particulares.

Esta medida se toma teniendo en cuenta que el virus tiene una alta tasa de contagio de persona a persona y para dar cumplimiento a las previsiones sanitarias establecidas en las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación y del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Por esto mismo, el decreto firmado por el intendente determina también "revisar todas aquellas autorizaciones otorgadas o por otorgarse, a espectáculos a organizarse por empresas y/o particulares".

"Los espectáculos públicos devienen en una conglomeración de personas, las cuales por su carácter de heterogeneidad es muy difícil de conocer si los mismos han tenido algún tipo de contacto por el cual puedan estar infectados con el virus, ya sea por viaje o por cercanía con alguien en esa situación", detalla la disposición municipal.