Coronavirus: El secretario de Salud del Municipio se reunió con comerciantes y pymes para articular medidas de prevención

Se pidió a los representantes de los rubros comercial, gastronómico y Pymes intensificar la limpieza de los lugares y elementos de contacto.

El secretario de Salud de la Municipalidad de La Plata, Enrique Rifourcat (Municipalidad de La Plata)
El secretario de Salud de la Municipalidad de La Plata, Enrique Rifourcat (Municipalidad de La Plata)

Los secretarios de Salud y de Producción de la Comuna, Enrique Rifourcat y Rogelio Blesa, recibieron a más de 35 representantes de los rubros comerciales, gastronómicos, cerveceros y Pymes de la región para abordar en forma conjunta acciones de prevención ante el coronavirus.

Durante el encuentro - que es parte de un plan macro de prevención local que viene desarrollando el Municipio - se describió la situación sanitaria actual y se precisaron las recomendaciones respecto de la higiene y la prevención en locales, restaurantes, bares y ámbitos empresariales. Entre otras cosas, intensificar la limpieza de los lugares y elementos de contacto (mesas, sillas, baños, mostradores, probadores) y contar con dispensers de alcohol en gel.

"Se hizo hincapié en la concientización sobre la importancia que tienen las medidas que cada uno puede tomar a nivel personal ya que, si bien no van a solucionar el problema macro, van a ayudar a que el impacto no sea tan fuerte", resumió Rifourcat.

"Notamos un gran compromiso empresarial, con una importante asistencia, y eso nos hace pensar que vamos por el buen camino", manifestó Blesa y agregó que "es muy importante el trabajo conjunto del Municipio con el sector privado, porque ellos tienen una gran responsabilidad social".