Coronavirus: El Municipio convocó a empresarios hoteleros para extremar medidas de prevención

Se informaron las medidas de prevención y control sanitario que se deben tomar ante la llegada de un nuevo pasajero.

La Municipalidad de La Plata convocó a empresarios hoteleros para extremar medidas de prevención ante el coronavirus (Municipalidad de La Plata)
La Municipalidad de La Plata convocó a empresarios hoteleros para extremar medidas de prevención ante el coronavirus (Municipalidad de La Plata)

Ante el avance del coronavirus en todo el mundo y registrarse más casos en la Argentina, la Municipalidad convocó a empresarios hoteleros con el objetivo de extremar las medidas de higiene y control sanitario en los hoteles de la Ciudad. En el marco de un plan integral de prevención, se diseñó también una red de comunicación para agilizar cualquier alerta.

El secretario de Salud del Municipio, Enrique Rifourcat, y el titular del Ente de Turismo de La Plata (ETLP), Daniel Loyola, se reunieron con más de 20 responsables de hoteles locales, a quienes brindaron un panorama acerca de la enfermedad respiratoria así como las medidas a tomar para prevenir contagios.

"Estamos generando encuentros con distintos sectores para informarlos acerca de la situación actual y consensuar medidas de higiene y control, a fin de optimizar la prevención", comentó Rifourcat tras la reunión y precisó que "se hizo hincapié en fortalecer las medidas preventivas, en el lavado permanente de manos y en la utilización recurrente de alcohol en gel".

Ante la llegada de nuevos pasajeros a los hoteles, "se estipularon medidas de control inicial, como preguntarles en que países estuvieron durante los últimos 15 días y, de haber visitado alguno de los que presentaron casos de coronavirus, indagarlos acerca de posibles síntomas para luego determinar si necesitan un control sanitario más específico", detalló Loyola.

La secretaría de Salud, el ETLP y los responsables de los distintos hoteles acordaron una vía de comunicación exclusiva para intercambiar información y alertar ante cualquier situación.