Una mujer dio a luz en un taxi con ayuda de policías y agentes de tránsito

Iba camino al hospital con trabajo de parto avanzado. La niña y su madre se encuentran en perfectas condiciones.

Los agentes de tránsito ayudaron en el parto de una mujer (Twitter Julio Garro)
Los agentes de tránsito ayudaron en el parto de una mujer (Twitter Julio Garro)

Una mujer de 30 años se dirigía al hospital con trabajo de parto avanzado cuando dio a luz a su beba en el taxi en el que se trasladaba junto a su marido. Fue asistida por agentes de Control Ciudadano y de la Policía Local.

Ocurrió en Los Hornos, donde inspectores y agentes de la Policía local se encontraban realizando un operativo de control vehicular en la zona de avenida 52 y 140. Allí, el taxi paró a pedido de la mujer - Marisa Iris Chiclana - que tenía fuertes contracciones. En ese momento, los agentes se acercaron y al ver lo que sucedía, no dudaron en oficiar de parteros.

Una mujer dio a luz en un taxi con ayuda de agentes de control de tránsito (Twitter Julio Garro)
Una mujer dio a luz en un taxi con ayuda de agentes de control de tránsito (Twitter Julio Garro)

La niña, que nació en perfectas condiciones y fue llamada Luna Pilar, fue trasladada junto a su madre al Hospital Interzonal de Agudos San Martín, donde les realizaron los controles de rutina.

"Carlos Etcheverría, el jefe del operativo de la Policía Local, hizo de partero, mientras que las inspectoras Melina Genatti, Carla Cáceres, Eugenia García (que está a punto de recibirse de enfermera) y Belén García, lo asistieron y colaboraron en el nacimiento de Luna", destacaron autoridades de la Comuna. "Es un orgullo contar con un personal de esta calidad humana", afirmaron.

El intendente Julio Garro no tardó en compartir la noticia en su cuenta de Twitter, donde felicita a la madre y también a los agentes de tránsito.