Becas en la UNLP: Inscripciones hasta el 1 de marzo

Están destinadas tanto a ingresantes como a estudiantes avanzados, con el fin de "promover la igualdad de oportunidades para estudiar".

Universidad Nacional de La Plata (Twitter UNLP)
Universidad Nacional de La Plata (Twitter UNLP)

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) cuenta con dos programas de ayuda económica para sus estudiantes, quienes podrán inscribirse para obtenerlas hasta el primero de marzo. Se trata del Programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar y del plan Bicicleta Universitaria.

"Por medio de este sistema, la dirección de Becas Universitarias de la prosecretaría de Bienestar Universitario contribuye a mejorar las condiciones de aquellos estudiantes que se encuentran en una situación social y económica vulnerable, promoviendo la igualdad de oportunidades para estudiar", explican desde la Universidad.

Las becas están destinadas tanto a estudiantes avanzados como a ingresantes 2020, quienes podrán inscribirse para obtenerlas hasta el 1º de marzo de 2020 por medio de www.becas.unlp.edu.ar.

La beca económica apunta a contener a estudiantes de bajos recursos. El beneficio para estudiantes inquilinos es una ayuda para aquellos que vienen de alguna localidad del interior del país. Mientras que los estudiantes que sean padres podrán contar con dinero para cubrir los costos de cuidado de sus hijos de entre 45 días y 5 años. También existe una beca que consiste en el préstamo de una bicicleta que el beneficiario podrá utilizar durante el período que duren sus estudios de grado.

En todos los casos, el objetivo es colaborar con los estudiantes que lo necesiten para garantizar su permanencia en las carreras de grado.

Fuente: Télam