Separan de su cargo a un penitenciario que difundió fotos de sus hijos con armas de guerra

Retrató a los menores portando ametralladoras durante una "visita al trabajo" y las difundió en sus redes sociales.

Camioneta de la Policia Bonaerense (Foto: Web)
Camioneta de la Policia Bonaerense (Foto: Web)

Un alto funcionario del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) difundió en redes sociales fotos de sus hijos con ametralladoras en su lugar de trabajo, por lo que fue separado de su cargo y, además, se le inició un sumario interno. 

Se trata del ahora ex jefe de Armamento, Cristian Alejo Ribnikov, y las armas que tienen sus pequeños hijos en las imágenes forman parte del inventario que tenía a su cargo. En su publicación en redes - que luego eliminó - acompañaba las fotos de los niños portando distintas ametralladoras, frente a un armario donde estaban almacenadas junto a otras armas de fuego, con el texto: "Visita al trabajo de los pequeños Ribnikov".

Un alto funcionario del Servicio Penitenciario Bonaerense publicó fotos de sus hijos con armas de fuego y fue separado de su cargo (web)
Un alto funcionario del Servicio Penitenciario Bonaerense publicó fotos de sus hijos con armas de fuego y fue separado de su cargo (web)

De acuerdo a lo informado por el portal AN Digital, las fotos fueron tomadas en la oficina que ocupaba el funcionario - al que sus colegas apodan "Rambo" - en el edificio de Jefatura en La Plata, entre las calles 4, 5, 34 y 35.

El SPB emitió un comunicado en el que informa la decisión de separar a Ribnikov "inmediatamente" de su cargo. "El Servicio Penitenciario Bonaerense comunica que, ante las publicaciones en la red social Facebook que son de público conocimiento, pertenecientes a un funcionario penitenciario que habría fotografiado a sus hijos menores de edad portando armas de fuego de la dotación del SPB, se ha decido su inmediata separación del cargo y se ha iniciado un sumario interno por la exhibición de armas por parte de menores de edad. Una vez que se avance con la investigación se adoptarán las medidas disciplinarias que se estimen corresponder".

Fuente: AN Digital