Se viene "FLAP Rodas de Carnaval" en la República de los Niños

La Municipalidad organiza una celebración especial para la familia en las próximas fechas de carnaval, con entrada gratuita.

Carnaval en la República de los Niños (AGLP)
Carnaval en la República de los Niños (AGLP)

Para las próximas fechas de carnaval, la Municipalidad prepara una celebración especial para los platenses: "FLAP Rodas de Carnaval", que se desarrollará durante el fin de semana largo del 22, 23, 24 y 25 de febrero en la República de los Niños, con entrada gratuita y propuestas para todas las edades.

Se llevará a cabo en el Micro Estadio de Fútbol de la República de los Niños, donde se montará un escenario 360°, para que el público pueda disfrutar desde cualquier ubicación las diferentes rodas de samba, que serán protagonistas en la celebración. Se trata de una manifestación artística-musical popular oriunda del sudeste de Brasil - en la que el público forma una rueda alrededor de los músicos y danza al ritmo de las percusiones Afro-Brasileras - que tiene cada vez más seguidores en La Plata.

De los festejos participarán bandas, emprendedores y comerciantes platenses, con el objetivo de "apoyar su función como motor económico de la Ciudad e incentivar, potenciar y acompañar el empleo local que ellos generan", según explican desde el Municipio.

Rodeando el campo de juego, habrá food trucks y puestos cerveceros locales, con variadas opciones para comer y beber. También habrá un 'espumódromo' de 50 metros, donde se venderán pomos de espuma a beneficio de organizaciones sociales, clubes y hospitales de la ciudad. El Dj Diego Vargas será el encargado de musicalizar el evento antes, en los intervalos y después de las rodas.

En la tarima central de la fiesta de carnaval tocarán las siguientes bandas: "Na Ginga Da Samba", "Samba No Pé"; "Batuque No Quintal", y "Pojeto Zumbi". También se podrá disfrutar del espectáculo de "Bagunça Da Samba", "La Mulherada", "Pavilhão Samba", y el cierre estará a cargo de los "Carinhosos Da Garrafa".

Durante las cuatro jornadas, la entrada será gratuita. Mientras que por estacionar dentro del predio se deberá abonar un monto de $50.