Gimnasia y Huracán empataron 1-1 en Parque Patricios (Fox Sports Premium)

A los 2' del arranque del partido, Rodrigo Gómez la clavó desde afuera del área. A los 11' llegó el empate del Lobo.

El director técnico de Gimnasia, Diego Maradona, en la 17ma fecha de la Superliga. EFE/ Demian Alday Estévez
El director técnico de Gimnasia, Diego Maradona, en la 17ma fecha de la Superliga. EFE/ Demian Alday Estévez

Huracán arrancó enchufado el partido ante Gimnasia y a los 2' Rodrigo "Droopy" Gómez, desde afuera del área marcó el 1-0 para el conjunto de Parque Patricios en lo que es la fecha 18 de la Superliga, pero a los 11' el Lobo lo empató. 

El recibimiento a Diego Maradona hizo que el partido se demore cinco minutos en el estadio de Tomas Alfredo Ducó, pero a los pocos minutos de que Silvio Trucco indique el inicio del partido, el Droopy hizo delirar a los hinchas.

Ante este baldazo, Gimnasia salió decidido a empatar el encuentro y lo logró a los 11' del primer tiempo en los pis de Jhonathan Agudelo; todo igualado en Parque Patricios.

Por el modo en el que festejó el empata Horacio Tijanovich vio la primera amarilla del partido ya que Trucco entendió que se "excedió" en la celebración del empate. Llegó a la quinta y se pierde el partido ante Patronato.

El partido es de ida y vuelta, pero ninguno de los equipos puede lastimar en el fondo. Por momentos el juego se ve cortado por varias faltas y errores. A los 33' vieron la tarjeta amarilla Mariano Bareiro en el local y Paolo Goltz en el conjunto del Diez.

Si bien los primeros minutos fueron intensos, con el correr del juego se fue desdibujando. Con errores y poca claridad, terminó la primera mitad del encuentro 1-1.

EEl segundo tiempo fue flojo: faltas, imprecisiones y errores hicieron que el encuentro termine empatado. La intensidad del arranque se diluyó con el correr de los minutos, pero lo que nunca paró fue el aliento y demostraciones de cariño para Diego Maradona.

​El Diez reconoció que tienen que sumar de a tres para ilusionarse con la permanencia y al mismo tiempo fue lapidario en cuanto a la actuación del árbitro rafaelino: "Es muy malo", dijo el DT del Lobo y se fue del campo de juego.