"Juana quiere bailar": Tiene 5 años y necesita ayuda para volver a caminar

Su familia lanzó una campaña solidaria para reunir los fondos que le permitirán realizar la cirugía en Estados Unidos.

Campaña solidaria \
Campaña solidaria \

Juana es platense, tiene 5 años y padece una enfermedad que le impide caminar por sus propios medios. Para poder hacerlo, debería someterse a una intervención que se realiza en los Estados Unidos y tiene un costo de 60 mil dólares. Su familia lanzó una campaña solidaria bajo la consigna "Juana quiere bailar" con el objetivo de reunir el dinero y poder realizar la operación.

Ver esta publicación en Instagram

Ella es Juana. Hoy tiene 5 años. Por su discapacidad motriz no puede caminar sin asistencia, y tiene afectada su estabilidad. Su asistencia es su andador posterior y, a veces, las manos de mamá o papá ❤️ Juana necesita una operación que se llama Rizotomia dorsal selectiva y se realizará en EE UU. Esta cirugía va a mejorar su vida considerablemente: mejorará su postura y su equilibrio, podrá hacer transiciones de movimiento de una manera más sencilla y lo mejor de todo es que podrá caminar SIN asistencia en todas las superficies. Número de cuenta: 7047720 CBU: 0140999803200070477204 Banco de la provincia de Buenos Aires. Sucursal: 2000 - Casa Matriz - La Plata- Argentina This is Juana. She's 5 years old. Because of her motor disability she's unable to walk unassisted. Her balance is also affected. Her assistance is her posterior walker and, sometimes, mum's or dad's hands❤️ Juana needs a Surgery called SDR (selective dorsal rhizotomy) performed in the USA. This surgery will improve her life considerably: her posture and balance will improve, she Will be able to make movement transitions easily, and the best of it all is that she will be able to walk WITHOUT assistance in any environment.

Una publicación compartida por Juana wants to dance (@juana.quiere.bailar) el

"Esta cirugía va a mejorar su vida considerablemente: mejorará su postura y su equilibrio, podrá hacer transiciones de movimiento de una manera más sencilla y lo mejor de todo es que podrá caminar sin asistencia en todas las superficies". Así lo explica la familia en las redes sociales, donde la campaña ya se viralizó con ayuda de familiares, amigos y vecinos que esperan poder verla cumplir su sueño, que es bailar.

Sus padres tienen apenas 40 días para reunir los fondos que le permitirán realizar la cirugía, que se conoce como rizotomia dorsal selectiva y sólo puede realizarse en ese país. Ellos asumirán los costos del viaje y la estadía, el dinero que les falta reunir es para poder solventar la intervención.

Campaña solidaria "Juana quiere bailar" (Facebook "Juana quiere bailar")
Campaña solidaria "Juana quiere bailar" (Facebook "Juana quiere bailar")