Implementan controles a los transportes de las colonias de verano de La Plata

Las inspecciones se extenderán a lo largo de todo el mes. Buscan prevenir posibles accidentes.

Implementan controles a los transportes de las colonias de verano de La Plata.
Implementan controles a los transportes de las colonias de verano de La Plata.

La Municipalidad de La Plata puso en marcha controles a los transportes que trasladan niños a las colonias de verano del distrito, con el fin de prevenir posibles accidentes.

Como parte de una política integral de prevención que lleva a cabo la Secretaría de Convivencia Urbana de la Comuna, agentes municipales verificaron la documentación de vehículos y los choferes para constatar que tengan al día la licencia de conducir habilitante, la VTV, el seguro y los elementos de seguridad correspondientes.

El secretario de Convivencia Urbana, Roberto Di Grazia explicó que "el objetivo de los controles es preventivo, a fin de garantizar la seguridad de los niños y jóvenes que concurren a las colonias de verano, llevándoles tranquilidad a sus padres".

"Junto a otras áreas de la Comuna trabajamos permanentemente para prevenir accidentes, para educar, concientizar y para garantizar la seguridad de los vecinos en todo el Partido, haciendo cumplir los requerimientos técnicos y las normativas vigentes en torno al transporte de pasajeros", agregó.

Asimismo, Di Grazia informó que las inspecciones se extenderán a lo largo de todo el mes para abarcar la totalidad de los vehículos que trasladan a los niños a las colonias de verano.