Se negó a declarar el principal acusado por el triple crimen en Melchor Romero

Este martes el adolescente de 17 años quedó formalmente detenido por el hecho.

Localizaron a Exequiel Sanzo (web)
Localizaron a Exequiel Sanzo (web)

El adolescente de 17 años que este martes quedó formalmente detenido por el triple crimen de su madre, su padrastro y su sobrina en una casa de Melchor Romero tras los festejos del último Año Nuevo, se negó a declarar esta tarde ante una fiscal del Fuero de Responsabilidad Juvenil de La Plata.

La víctimas del triple crimen.
La víctimas del triple crimen.

Por su parte, este viernes se llevará a cabo una audiencia entre el titular del Juzgado de Garantías del Joven Nº 3 de La Plata, Luis Miguel Gabián, la defensa del adolescente y la fiscal, en la que se decidirá si se le dicta la prisión preventiva, lo cual "dependerá de las pericias (psicológicas)".

Ese día, además, el juez definirá si trasladan al adolescente o si permanece alojado en el centro de recepción, donde aún no pudo mantener contacto con ninguno de sus seis hermanos ni con sus tías.

En tanto, Norma, la tía del joven detenido, contó que los hermanos mayores del acusado definirán si la defensora oficial Raquel Ponzinibio continuará en el patrocinio del joven o si designan un abogado particular.

"Estamos todos en shock esperando a ver qué declara hoy el nene; ahí sabremos la verdad: qué pasó y por qué pasó", manifestó en declaraciones a Télam.

También, se refirió a los dichos de su hermana Rosalía, quien dijo que su sobrino le había manifestado en una oportunidad sus deseos de atacar a "machetazos" a su padrastro y que guardaba un arma de esas características debajo de la cama.

"Mi hermana me contó ahora eso, yo no lo sabía porque el 31 de diciembre estaba de viaje en Misiones. La verdad es que él tiene mucho carácter y cuando se enojaba se enojaba, pero nunca dijo que iba a matar a alguien", concluyó.

Los asesinatos de Graciela Holsbak (54); de la pareja de ésta, Raúl Bravo (58) y de su pequeña nieta, Alma (5), fueron descubiertos el día de Año Nuevo en la casa situada en la calle 523, entre 164 y 165, de Melchor Romero,