Triple crimen de Melchor Romero: el confuso testimonio de Exequiel, el menor imputado por la muerte de sus familiares

El adolescente asegura no recordar nada y rompió en llanto cuando lo acusaron de descuartizar a su prima. Pedirán pericias psicológicas.

La víctimas del triple crimen.
La víctimas del triple crimen.

Después de seis días de intensa búsqueda, Exequiel, el joven de 17 años sospechado de haber asesinado a su mamá, su sobrina y su padrastro en Melchor Romero, fue encontrado caminando a la vera de la Autovía 2. "Estoy yendo caminando a Mar del Plata", dijo el menor cuando entró al Destacamento Vial a pedir agua.

Fuentes cercanas al caso, contaron al portal 0221.com.ar que Exequiel no recuerda nada de lo que pasó. Según reveló, el 1° de enero volvió a su casa alrededor de las 7, luego de festejar el año nuevo junto a sus en la plaza central, y tuvo que ingresar por la ventana ya que la puerta estaba trabada.

Localizaron a Exequiel Sanzo (web)
Localizaron a Exequiel Sanzo (web)

Siguiendo con su relato, el menor recuerda que se despertó en horas del mediodía "con sangre seca en las manos", por lo que fue a lavarse y cuando salió del baño se encontró con la terrible escena. "Me asusté mucho, me tomé un tren a Constitución", dijo. Luego, comenzó a caminar hacia Mar del Plata.

Al ser increpado por uno de los policías, que lo acusó de haber descuartizado a su prima, se largó a llorar y negó todo. "No les hice nada", dijo conmovido. Cuando le pidieron que firme el documento judicial de la imputación, "hacía garabatos en el aire". Quienes lo vieron, coinciden en que su testimonio fue "confuso y entrecortado, con muchos vacíos".

Triple crimen de Melchor Romero: el asesino usó una cuchilla como si fuera un látigo (Foto: AGLP)
Triple crimen de Melchor Romero: el asesino usó una cuchilla como si fuera un látigo (Foto: AGLP)

En un primer momento, se dijo que el joven era "experto" en la fabricación y el manejo de armas blancas. Sin embargo, al ser consultado, aclaró: "Mi papá colecciona y fabrica cuchillos, me quiso enseñar, hice uno que me salió muy mal y se lo regalé a mi hermano".

Los investigadores confirmaron que no tiene heridas en sus manos, lo que no coincide con las versiones de testigos que afirmaron ver a alguien escapar del lugar "corriendo con las manos vendadas y ensangrentadas". Otro dato llamativo es que se encontró una huella de talle 38 en la escena del triple crimen, la cual podría ser de una mujer, mientras que el menor calza 41.

Triple crimen de Melchor Romero
Triple crimen de Melchor Romero

Se sospecha que Exequiel es autor del triple homicidio agravado, aunque no hay pruebas concretas en su contra. La fiscal de menores, Carmen Ibarra, solicitará una pericia de salud mental para saber si tiene algún tipo de trastorno y si pudo haber actuado en medio de un brote psicótico. Con los resultados de estos estudios, determinarán si es imputable o no.

Por otra parte, la familia del muchacho no cree que él sea el asesino, aunque Norma, una de las tías de Exequiel, aseguró en diálogo con Télam que "algo vio y sabe quién fue".