El jueves se realizará una jornada por el Día Mundial de la Diabetes en la puerta del Pasaje Dardo Rocha

Se realizará el test de glucemia en los 45 Centros de Atención Primaria de la Salud del municipio, además se brindarán charlas informativas sobre la Diabetes.

La iniciativa es impulsada por la Secretaría de Salud.
La iniciativa es impulsada por la Secretaría de Salud.

La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Salud local tendrá lugar el jueves en la puerta del espacio cultural de calle 50 entre 6 y 7, a partir de las 9 y hasta las 14 horas y contará con el Hospital Móvil Municipal que permitirá que los vecinos que se acerquen puedan realizarse el Test de Glucemia.

Desde la Secretaría de Salud local recomiendan que todas aquellas personas que se acerquen a la actividad, lo hagan con un ayuno de 10 horas.

Durante la jornada estará a disposición un gazebo en el que un equipo de profesionales de la cartera de Salud local realizarán fisiología de la Diabetes y entregarán folletos informativos.

Imagen Ilustrativa.
Imagen Ilustrativa.

También estará presente la conserjería de alimentación saludable con el foco en la importancia de reducir el consumo de azúcares y sodio que ayudan a prevenir el desarrollo de enfermedades no transmisibles como la obesidad, la diabetes, la hipertensión, dolencias cardiovasculares, renales y accidentes cerebrovasculares.