Estudiantes vivió una emotiva jornada en la reapertura de su estadio y hasta apareció un león de fuego gigante

El "Pincha" regresó a 1 y 57 después de 14 años y todos sus hinchas vivieron una noche inolvidable.

Estudiantes volvió a su estadio (Foto: Twitter)
Estudiantes volvió a su estadio (Foto: Twitter)

Estudiantes de La Plata vivió una emotiva jornada en el primero de los dos días de festejos por la reapertura de su estadio, Jorge Luis Hirschi, que atrajo a 40.000 hinchas.

El presidente de Estudiantes, el exfutbolista Juan Sebastián Verón, fue el anfitrión de una jornada que ofreció recitales de música, un partido de fútbol con las glorias del club y un festival de luces y fuegos artificiales.

Urbana Jazz Band, La Bomba del Tiempo y el cantante Diego Torres participaron en la celebración que puso punto final a más de 14 años de espera desde aquel último partido en este escenario, el 28 de agosto de 2005, cuando el local venció por 1-0 a Gimnasia en una edición del clásico platense.

Estudiantes volvió a su estadio (Foto: Twitter)
Estudiantes volvió a su estadio (Foto: Twitter)

Un león gigante de fuego apareció de repente y caminó por el techo del nuevo estadio de Estudiantes durante su reinauguración en uno de los momentos más impresionantes de la noche.

En la noche del viernes, los hinchas del 'Pincha' habían iniciado una vigilia luego del triunfo de su equipo por 1-0 ante Talleres en su última presentación en el Estadio Ciudad de La Plata, que fue su hogar hasta este regreso al Hirschi.

Tras una presentación del grupo musical Estelares, Juan Sebastián Verón anunció el comienzo de tres jornadas de festejos que culminarán este domingo.

Verón recibió el sábado a leyendas y actuales jugadores de la plantilla del León.

Luego del concierto de Diego Torres y un espectáculo audiovisual de luces y fuegos artificiales que incluyó un homenaje a Carlos Salvador Bilardo, técnico campeón del mundo en 1986, llegó el fútbol.

Se enfrentaron los llamados 'Soldados de Sabella' y 'Los Profesores', que fueron dirigidos por el exseleccionador de la Albiceleste Alejandro Sabella, y el entrenador Miguel Ángel Russo.

Para el domingo está programada otra jornada festiva con más espectáculos musicales con el grupo 'Los Auténticos Decadentes' como principal, más luces y fuegos artificiales y otro encuentro de 'leyendas' que enfrentará a los equipos llamados 'El equipo del Narigón' y 'Don Osvaldo' en alusión a Carlos Salvador Bilardo y Osvaldo Zubeldía.