Vandalizaron el león inflable que habían preparado para la inauguración de la cancha de Estudiantes

La escultura inflable, que fue dañada en un ataque con cuchillos, ya fue reparada y volverá a circular por distintos puntos de la capital bonaerense.

El Nuevo Estadio Jorge Luis Hirschi en La plata (web).
El Nuevo Estadio Jorge Luis Hirschi en La plata (web).

Alejandro Mañanes, el artista platense e instalador de la obra - quien busca mediante una "campaña popular" ser parte de la fiesta de inauguración del estadio del "León"- denunció en las redes que un grupo de delincuentes atacaron a puñaladas el inflable del león gigante que estaba preparando para la inauguración de la cancha de Estudiantes.

ATACARON A "EL LEON QUE QUIERE ENTRAR A LA CANCHA" GIGANTE !!! RESPONDEREMOS CON ARTE, AMOR, PAZ...Y TRABAJO...

Posted by Alejandro Mañanes Esculturas Inflables on Sunday, November 3, 2019

Según Mañanes, los agresores "llegaron en motos, era una banda que generó una situación muy fea y solo pudimos evitar que se lo llevaran".

El "León" inflable mide siete metros y demandó 7 mil metros de tela (web).
El "León" inflable mide siete metros y demandó 7 mil metros de tela (web).

El "León" inflable que mide siete metros y demandó 7 mil metros de tela, forma parte de una "campaña popular y callejera" que involucra a la gente y a su pedido para que la obra "entre a la cancha en la inauguración", indicó el artista.

ESCULTURA INFLABLE GIGANTE ANIMADA. " EL LEON QUIERE ENTRAR A LA CANCHA !!! ". COMPARTIR ! COMPARTIR, ENTRE TODOS...

Posted by Alejandro Mañanes Esculturas Inflables on Saturday, November 2, 2019

"Atacaron al león que quiere entrar a la cancha gigante. Responderemos con arte, amor, paz y trabajo. Estamos bien. El león y la tristeza, después de tanto esfuerzo y trabajo, no", agregó.

"Lo rompieron pero yo lo transformo en un acto de amor, lo revierto y lo convierto en arte, por eso le quedará una cicatriz. Nació callejero y ya pagó su derecho de piso", bromeó el artista.