Investigan la muerte de una mujer luego de haberse realizado un bypass gástrico en una clínica platense

El instituto Médico Platense se puso a disposición de la justicia.

Instituto Médico Platense (web).
Instituto Médico Platense (web).

La justicia penal de La Plata investiga un presunto caso de mala praxis en el Instituto Médico Platense, por la muerte de una joven de 27 años que ingresó el pasado 18 de octubre a la clínica para realizarse una cirugía bariátrica y murió 10 días después como consecuencia de una infección que complico su estado de salud.

Tras la operación, Ivana habría regresado al Instituto Médico Platense con muchos dolores (web).
Tras la operación, Ivana habría regresado al Instituto Médico Platense con muchos dolores (web).

La denuncia fue radicada por los familiares de la joven, ante la fiscal penal Marita Scarpino, los cuales denunciaron que una vez finalizada la intervención y su posterior alta, la paciente debió volver cada dos días a la clínica porque sentía fuertes dolores en la zona abdominal, acusaron además al médico que realizó la intervención de no haberle hecho los controles necesarios que podrían haberle salvado la vida.

El sub director del Instituto Médico Platense, Gustavo Ferella, explicó que el centro asistencial se puso a disposición de la justicia y negó que se trate de un caso de mala praxis.

En declaraciones periodísticas, explicó que todas las cirugías pueden tener complicaciones, "estamos muy tranquilos con la prestación y los controles que se le realizaron a la paciente, pensamos que hicimos todo lo correcto aunque el desenlace no fue el esperado", agregó.

Según precisó el vocero judicial, el cuerpo de la joven fue trasladado a la morgue y será sometido a la autopsia para determinar cuál fue la causa de muerte.