Primera conferencia de prensa de Axel Kicillof como gobernador electo en La Plata

El ex ministro de Economía realizó un análisis de la jornada electoral del pasado domingo y destacó la necesidad de "responsabilidad para una transición ordenada".

Conferencia d prensa de Axel Kicillof en La Plata (web).
Conferencia d prensa de Axel Kicillof en La Plata (web).

Arribó a la ciudad el flamante Gobernador electo del Frente de Todos, tras haberse consagrado como el candidato más votado en las últimas elecciones generales. Tendrá a su cargo la gobernación hasta el 2023 y reemplazará a la saliente gobernadora María Eugenia Vidal.

Acompañado de su compañera de fórmula Verónica Magario, ambos llegaron a la sede del Frente Nacional Peronista de 10 entre 54 y 55, donde también estuvieron algunos de los intendentes electos o reelectos. Entre ellos el de Ensenada Mario Secco y la de Quilmes Mayra Mendoza, además del presidente del PJ bonaerense e intendente de Esteban Etcheverría Fernando Gray.

"Decidimos hacerlo acá en La Plata, en la capital de la provincia de Buenos Aires a la que vamos a jerarquizar muchísimo desde la Gobernación", comenzó diciendo Kicillof.

El gobernador electo analizó los números con los que tendrá que gestionar y los calificó de "muy malo" y también los definió como "tierra arrasada" por la perdida de trabajo, por la pobreza y por la "situación crítica que atraviesan todos los sectores productivos".

Además, cuestionó el "blindaje comunicacional" que impidió que se vea la "mala gestión en todos los renglones".

Y adelantó que "va a a ser un gobierno de gestión, no de márketing". "Tampoco va a ser de agravios ni de persecución. No creemos en eso y vamos a dejar que la justicia actúe. Hemos escuchado y consideramos muy preocupante la denuncia de la Suprema Corte", agregó.

Por último, el gobernador electo informó que habló con Vidal este lunes por la mañana y que se reunirán en la semana. "Tenemos armado un equipo de transición, que en buena parte, es el que me acompañó en el Ministerio de Economía y va a trabajar en una radiografía de la situación. Tenemos que familiarizarnos con las estructura del gobierno y pediremos reuniones por áreas después de la reunión con la gobernadora", adelantó sobre ese punto.