El platense Mauro Colagreco fue elegido como mejor chef del año en Francia

El dueño de Mirazur fue elegido por el 90 por ciento de sus colegas franceses.

El dueño de Carne resultó ganador de la 33° edición de los Trofeos de la revista Le Chef (web).
El dueño de Carne resultó ganador de la 33° edición de los Trofeos de la revista Le Chef (web).

Mauro Colagreco lo hizo otra vez. El chef platense fue elegido como el mejor del año según sus colegas franceses, que votaron durante la 33° edición de los Trofeos de la revista Le Chef.

Según la revista Le Chef, 2019 fue el año de consagración de Mauro, ya que también ganó un premio al mejor restaurante por parte de The World's 50 Best Restaurants con Le Mirazur.

Gracias a este establecimiento ubicado en Menton, Colagreco pudo recibir sus tres estrellas de la prestigiosa guía Michelin, siendo el primer extranjero en recibirlas en Francia.

Según la revista Le Chef, 2019 fue el año de consagración de Colagreco (web).
Según la revista Le Chef, 2019 fue el año de consagración de Colagreco (web).

Luego de formarse en el Instituto Gato Dumas de Buenos Aires y trabajar en los mejores restaurantes de CABA, el reconocido platense se trasladó en el año 2000 a Francia, donde colaboró hasta 2005 con grandes chefs franceses como Bernard Loiseau, Alain Passard, Alain Ducasse o Guy Martin.

Mauro Colagreco es platense y fue jugador de rugby (web).
Mauro Colagreco es platense y fue jugador de rugby (web).

Durante una entrevista con Infobae, el prestigioso chef comentó, que llegó a Menton "en marzo, sin conocer a nadie, me instalé y abrí en abril. Nunca había estado en la Costa Azul, no conocía a sus productores, no había comido su cocina, y si vos me preguntas qué tipo de cocina es, te diría que una cocina mediterránea, pero todo eso que no sabía me permitió tener una mirada muy libre en la creación de los platos que después se presentaron en Mirazur”.

Colagreco aseguró que su restaurante “está entre Italia y Francia. Esa es una oportunidad bastante única. Estamos entre montañas enormes y el Mediterráneo, con un microclima que nos regala un espacio amoroso para la diversidad de vegetales. Aún así, respetando las estaciones y los productos locales, intentamos volar. Cocinar tiene mucho de ser expresión de la gente que te aporta y su trabajo. Intento mostrar eso en mis platos”, aclarando además que cuando vuelve a La Plata de visita, prefiere comer un asado hecho por su papá.

El chef platense fue elegido como el mejor del año según sus colegas franceses (web).
El chef platense fue elegido como el mejor del año según sus colegas franceses (web).

En Mirazur no hay menú fijo, sino que se hace uno nuevo todos los días. Los platos se hacen con productos de la huerta propia y con lo que haya traído el pescador ese día. “Nos dimos la libertad de no tener menú y trabajar con el mejor producto que tengamos. El 95% es de la zona, salvo algún producto puntual como yerba mate o salsa de soja, que lo traemos de afuera”, describió Colagreco.

Además de su icónico restaurante en París, Colagreco es dueño de las sucursales de Carne en Argentina, Grill 58 en la región china de Macao, y Florie’s en Palm Beach.