ARBA concretó 565 devoluciones de crédito fiscal a contribuyentes de Ingresos Brutos

A partir del 1 de agosto pasado, la Agencia de Recaudación Fiscal logró reducir de forma significativa los plazos de reintegro, gracias a la optimización instrumentada con el nuevo sistema digitalizado que resuelve trámites de reintegro en 72 horas.

ARBA: quintuplicó el promedio de devoluciones de saldo (web).
ARBA: quintuplicó el promedio de devoluciones de saldo (web).

Gastón Fossati, director de ARBA, resaltó que "la mejora es producto de los cambios que venimos implementando desde hace tiempo en los mecanismos digitales de devolución de saldos a favor, para agilizarlos y extender su alcance a un mayor número de contribuyentes".

“Ahora, más del 95% de los contribuyentes con saldo a favor pueden tramitar su devolución mediante un procedimiento exprés. La gestión se realiza por internet y el reintegro se concreta en 72 horas”, explicó Fossati.

Director ejecutivo de ARBA: Gastón Fossati (web).
Director ejecutivo de ARBA: Gastón Fossati (web).

El trámite exprés beneficia a los contribuyentes que sean cumplidores, exhiban buen comportamiento tributario y no estén sujetos a fiscalizaciones vinculadas con el impuesto a los Ingresos Brutos.

Para solicitar la restitución del crédito fiscal, hay que entrar a: www.arba.gob.ar e ir al botón "Gestionar", y una vez informada la CUIT y clave fiscal, que da accesos a la aplicación, se debe hacer clic en "Ingresa a la demanda de IIBB".