Santiago Lara, el supuesto hijo no reconocido de Diego Maradona que vive en La Plata y es hincha de Gimnasia

El joven reapareció en los medios luego de algunos años y asegura que es el hijo del "10".

Santiago Lara. (Captura de TV)
Santiago Lara. (Captura de TV)

Santiago Lara reapareció en los medios luego de algunos años para continuar con su lucha. Es que, según él, es hijo de Diego Armando Maradona.

El joven tiene ya 18 años, vive en La Plata y es hincha de Gimnasia y Esgrima La Plata, justo el club que comenzó a dirigir su supuesto papá. "Pasé por la cancha el otro día pero no pude entrar. Nunca pude verlo personalmente, pero ojalá pueda hacerlo. Sobre todo para saber quién soy", dijo en diálogo con Intrusos (América TV).

¿Cómo empezó esta historia? Santiago dice que se enteró de que Maradona es su papá cuando tenía 13 años. "Una vez le fui a comprar el diario a mi abuela y ví mi cara en la tapa de la revista Pronto. Decía que yo era el supuesto hijo platense de Diego Maradona. Imaginate que no entendía nada. siempre fui de perfil bajo, salía poco... entré en shock cuando ví eso", recordó.

"Mi abuela se enojó, llamó a mi papá y se juntaron con la abogada. Mi familia siempre quiso protegerme de esto, porque para ellos era un tema cerrado después de que había fallecido mi mamá. Yo no quería saber nada de esa historia hasta que tuve 16 años y dí la primera nota. Pero se armó tanto revuelo que preferí encerrarme y volver al anonimato", aseguró.

La primera aparición pública de Santiago Lara. (Archivo)
La primera aparición pública de Santiago Lara. (Archivo)

"Hay temas que no quiero hablar porque son viejos y me tocan. Me contaron que mi madre se conoció con Maradona a través de Ferrito (el empresario platense Carlos Ferro Viera) porque compartían un grupo de amigos. Andá a saber qué hay por atrás de esto", relató.

"Cuando mi mamá (Natalia Garat) falleció yo tenía tres años. Sobre la relación entre Diego y mi mamá no sé mucho porque no quise que me cuenten. Cada vez que me hablan de ella es para saber cómo era, pero de esa relación no sé casi nada. Ya era mucho para mí saber que no era de la familia que creía", dijo.

"Sólo me contaron que cuando nací, mi viejo (por Marcelo Lara) me llevó a la costa para sacarme de lo que estaba pasando, porque se llenó el lugar de cámaras. También sé que Claudia Villafañe llamó por teléfono a mi papá para amenazarlo. Le decían que no hablen, que no se diga nada del tema", aseguró.

"Mi mamá y Marcelo en ese momento eran amigos y amigovios. Unas semanas antes de fallecer, ella estaba muy enferma y le contó cómo pudo que yo era hijo de Maradona. Hasta ahí mi papá no sabía que yo era hijo de Diego. Inclusive habían empezado un juicio de filiación que terminó enseguida porque ella falleció de cáncer", explicó.

Mirá el video: