Preocupación por el incremento de usurpaciones en los barrios periféricos

Vecinos denunciaron ocupación ilegal de terrenos en Berisso, Melchor Romero, Gorina y Los Hornos, entre otros barrios.

Incremento de usurpaciones en los barrios de La Plata (web)
Incremento de usurpaciones en los barrios de La Plata (web)

En las últimas semanas, se volvieron a reiterar las denuncias de usurpaciones en distintos barrios alejados del centro de La Plata, como Villa Alba, el Retiro, Aeropuerto o Abasto.

Según consigna el diario El Día, el caso más reciente es el de un predio de 6 hectáreas en Villa Alba, en el cual a principios de agosto comenzó una usurpación que no pudo ser frenada y causa preocupación en los vecinos.

De acuerdo al testimonio de los lugareños, el predio fue ocupado completamente, ante la inacción policial, lo que augura inconvenientes con respecto a los servicios públicos, por el crecimiento exponencial de su uso.

En otras zonas, como Aeropuerto y Abasto también se intentó llevar a cabo una toma, pero ante el llamado de los vecinos y la intervención judicial, se pudo impedir que avance la usurpación.

Abasto y Aeropuerto: son algunas de los barrios afectados (web).
Abasto y Aeropuerto: son algunas de los barrios afectados (web).

Otro episodio similar se vivió en las tierras que están ya preparadas para la bajada de la Autopista La Plata en City Bell, lo que también motivó que la Justicia actúe para que se impida el desarrollo de las obras de infraestructura.

En la zona de La Plata, en base a los datos oficiales, existen actualmente alrededor de 190 asentamientos, algunos con más de 20 años de antigüedad. Gran parte de ellos comenzaron a través de una toma ilegal de terrenos.