Buscan asistir a personas en situación de calle en La Plata por el frío

La medida busca reforzar los albergues debido a las bajas temperaturas que se pronosticaron para los próximos días.

Personas en situación de calle.
Personas en situación de calle.

El Municipio de la ciudad de La Plata informó que a partir de este lunes se puso en marcha un operativo para reforzar la asistencia a las personas que están en situación de calle. La iniciativa busca resguardar a aquellos que no dispongan de un techo en los próximos días por las bajas temperaturas previstas para la semana.

Personas en situación de calle.
Personas en situación de calle.

La Secretaría de Desarrollo Social de la Comuna reforzó así el trabajo con operadores nocturnos, que recorren la ciudad para asistir a las personas y brindarles "hospedaje, abrigo, alimentación, atención psicológica y primaria de la salud", precisaron a Télam.

Asimismo, recordaron que "quienes no tengan dónde refugiarse durante la noche pueden alojarse en los paradores de la Municipalidad", para lo que "deben acercarse a las oficinas de la Dirección General de Desarrollo, calle 10 número 876, entre 49 y 50, de lunes a viernes de 8 a 20".

"Los vecinos también pueden solicitar asistencia o notificar sobre personas que la necesiten comunicándose con la línea de Protección Civil al número 103 durante las 24 horas", completó el municipio platense.