Continúa en estado crítico el acusado por el femicidio de la policía Laura Gutiérrez

El domingo fue intervenido quirúrgicamente tras intentar quitarse la vida luego de asesinar a su ex pareja.

Danilo Acevedo.
Danilo Acevedo.

Se trata de Danilo Acevedo, el acusado por la muerte de la policía platense Laura Gutiérrez, quién fue asesinada de un balazo este domingo en su domicilio en La Plata. Tras el crimen, el agresor intentó, sin éxito, quitarse la vida y continúa internado y con custodia policial en el Hospital San Martín.

Laura Gutiérrez.
Laura Gutiérrez.

El acusado, de 36 años, le dio cinco balazos a su ex pareja en la vivienda de la víctima ubicada en calle 2 entre 61 y 62. El hombre, quién también es oficial decidió darse un disparo en la cabeza con su arma reglamentaria pero no salió como quería y quedo en grave estado en el Policlínico de la ciudad.

Según informaron autoridades del hospital el acusado fue intervenido quirúrgicamente el mismo domingo y se le realizó un "desplazamiento", un procedimiento que consiste en el retiro de huesos de ambos lados de la zona frontal del cráneo, para descomprimir el cerebro, informó el medio 0221.

De sobrevivir al disparo, a Acevedo le esperan una condena de prisión perpetua. La fiscal Condomí Alcorta ya tiene todo listo para pedir la detención del efectivo acusado de los delitos de "homicidio calificado por homicidio" y "tentativa de suicidio.

Si el oficial muere el caso quedará legalmente sin condena y será cerrado por "extensión de la acción penal por fallecimiento del acusado". Cabe destacar que Laura Gutiérrez es la séptima mujer policía asesinada en lo que va del año en un caso de violencia de género.