Artistas del Teatro Argentino realizaron en forma de protesta una función en la calle

Exigen una solución en el establecimiento de La Plata tras viralizar las malas condiciones del lugar.

​Los trabajadores del Teatro Argentino de la ciudad de La Plata realizaron este viernes una función artística de protesta en la que participaron el cuerpo de Ballet, Coro y Orquesta estables, y los talleres de producción escenográfica y de vestuario, por las "malas condiciones en que está el edificio".

La obra que se desarrolló este mediodía en las inmediaciones del teatro ubicado en avenida 51 y calle 9 de la capital bonaerense intentó, según los trabajadores, "visibilizar el conflicto" luego de haber pedido una respuesta a las autoridades provinciales.

"La función protesta de los cuerpos artísticos del Teatro integra sectores técnicos y talleres escenográficos porque estamos reclamando urgente reactivación de obras de remodelación y la reapertura del teatro, ya que no tiene prácticamente programación, y no se cumplieron los plazos para remodelar la sala Ginastera", afirmó Hugo Ponce, integrante del coro estable y delegado de la junta interna de ATE del Ministerio de Gestión Cultural.

Función de protesta de este viernes por el Teatro Argentino (web).
Función de protesta de este viernes por el Teatro Argentino (web).

Ponce agregó que el Teatro tiene un plan de obra cuyos plazos fueron incumplidos y sus partidas presupuestarias "fueron subejectutadas o directamente no ejecutadas".

Por otra parte, indicó que se gastaron "39 millones de pesos en cambiar la totalidad de las butacas de todo el teatro cuando en realidad se podían haber reparado la cantidad mínima que estaba dañadas, ya que las que pusieron en reemplazo de las originales son de calidad inferior".

"Pedimos la reapertura salarial hace rato, y más después del lunes pasado con esa brutal devaluación por la que el salario quedó muy por debajo de lo que se necesita vivir", indicó Ponce quien agregó que en la actualidad, "un ingresante al Teatro Argentino está por debajo de la línea de la pobreza, ya que el ingreso no supera los 30 mil pesos".

La medida de protesta se tomó tras una movilización que realizaron los trabajadores del teatro hacia el Ministerio de Gestión Cultural de la provincia de Buenos Aires, ubicado en la calle 5 y 47 de La Plata.

Para finalizar, Ponce informó que el próximo martes 27 tendrán "una reunión con la subsecretaria de Cultura bonaerense" para determinar los pasos a seguir en el Teatro Argentino de la capital bonaerense.