El partido de Gimnasia ante Defensa y Justicia será clave para definir el futuro del Lobo

El resultado del encuentro determinaría si su director Darío Ortiz sigue al frente del equipo.

Darío Ortiz.
Darío Ortiz.

Gimnasia y Esgrima La Plata, último en la tabla de promedios, recibirá este sábado a Defensa y Justicia por cuarta fecha de la Superliga. El resultado podría definir el futuro de su entrenador Darío Ortíz. 

El encuentro se jugará en el estadio del Bosque platense a partir de las 13.15, tendrá arbitraje de Andrés Merlos y será televisado por la señal codificada de Fox Sports Premium.

El "Lobo" suma un punto en tres jornadas (empató con Lanús, perdió ante San Lorenzo y Colón de Santa Fe) y tiene el peor promedio en la tabla de descensos. Mientras que Defensa perdió en sus tres presentaciones. Sin embargo, el Halcón no corre riesgos en ese sentido , parece haberse derrumbado tras la partida de varios jugadores y del DT Sebastián Beccacece. En esta Superliga solo conoce la derrota (ante Independiente, Unión de Santa Fe y Arsenal).

Gimnasia nunca pudo ganarle a Defensa en Primera División: jugaron cinco veces con cuatro triunfos de los de Florencio Varela y un emotivo empate 4 a 4 en 2017. Aquella vez, al Lobo lo dirigía Mariano Soso, hoy justamente al mando del "Halcón".

Darío Ortiz.
Darío Ortiz.

- Probables formaciones - Gimnasia (LP): Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Janeiler Rivas, Marco Torsiglieri y Lucas Licht; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, Brahian Alemán y Matías García; Claudio Spinelli y Pablo Velázquez. DT: Darío Ortiz.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Guido Mainero, Marcelo Herrera, Raúl Loaiza y Gonzalo Piovi; Rafael Delgado, Braian Ojeda, Neri Cardozo y Diego Rodríguez; Nicolás Fernández, y Fernando Márquez. DT: Mariano Soso.

El resultado del partido será clave en el conjunto platense y -a puertas cerradas- algunos se animan a decir que Ortiz podría terminar abandonando el equipo tripero.