Cansada de los robos le escribió una carta a los ladrones para invitarlos a a tomar mate

La vecina de Villa Elisa fue víctima de dos asaltos en menos de 15 días.

Comisaría Villa Elisa, La Plata.
Comisaría Villa Elisa, La Plata.

Una vecina de Villa Elisa fue víctima de dos robos en menos de semanas. El último ocurrió durante los festejos por el día del Niño, por este motivo decidió escribir una carta a los asaltantes que se viralizó a través de las redes sociales.

Móvil policial La Plata.
Móvil policial La Plata.

De modo irónico y hasta con cierta resignación, Verónica comienza así su descargo: "Queridos pibes chorros: Les pido disculpas, pero ya no voy a poder comprar otra tele porque llegué al límite de cuotas permitidas. Por eso ni se gasten en forzar puertas y ventanas… que ya no hay más nada".

La mujer sufrió dos asaltos en su vivienda ubicada a dos cuadras de avenida Arana entre los caminos Belgrano y Centenario. "Algún día también pasen a tomar unos mates, total ya saben cuándo no estoy y conocen mi casa mejor que yo", finalizó la víctima en el posteo.

Verónica, en diálogo con La Cielo relató que el modo peculiar que eligió para contar su historia se debía a que el odio no iba a solucionar nada y que en algún punto entendía que la vida de los asaltantes no era la mejor.

La carta tuvo su origen en un grupo de Whatsapp familiar pero luego decidió publicarla en Facebook donde adquirió mayor notoriedad. Verónica realizó la denuncia ese mismo día y los efectivos dela comisaría le aseguraron atrapar a los delincuentes, a quienes ya tendrían en la mira.

En ese marco, la mujer instó a "no quedarse callados" y denunciar en la sede correspondiente para que estos hechos delictivos puedan resolverse.

LA CARTA COMPLETA:

Queridos pibes chorros: Les pido disculpas, pero ya no voy a poder comprar otra tele porque llegué al límite de cuotas permitidas. Por eso ni se gasten en forzar puertas y ventanas… que ya no hay más nada.

Igual, les agradezco porque tengo un par de libros que me esperan para leer.

Lo que me puso en duda fue si perdonarlos o no por el temblequeo intenso de las piernas de mi hija… apenas llegamos y vimos la "escena". ¿Y saben qué? ¡Los perdono! Porque hoy a la mañana se levantó cantando una canción de una serie que miraba… que dice algo así como: "…sé que no existe el miedo si no dejo de intentar…". ¿Será su inconsciente que estuvo trabajando toda la noche? No sé, pero comprendí que ella entendió todo.

Y bueno, para terminar, les dejo una frase de una peli re linda que quisiera que tengan presente y que la usen en momentos de tristeza, cuando se sientan desahuciados como ahora yo: "La vida a veces duele, a veces cansa, a vece hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna, pero a pesar de todo, ¡LA VIDA ES BELLA!".

PD: Algún día también pasen a tomar unos mates, total ya saben cuándo no estoy y conocen mi casa mejor que yo.