Así detuvieron a la "banda del drone" que operaba en La Plata

Dos de los sospechosos se entregaron tras verse acorralados por la policía.

Drone. Fotografía: web.
Drone. Fotografía: web.

La Plata. Este martes, en medio de un importante operativo policial, dos de los presuntos integrantes de una banda que utilizaban un drone para vigilar las casas y luego asaltarlas, se entregaron en las últimas horas. Otros dos sospechosos siguen libres.

La "banda del drone", así llamada por su modo de operar, ya que utilizaba este dispositivo para vigilar las casas y así asegurarse de que no estuvieran habitadas y una vez que tenía la información procedían a ingresar y sustraer los objetos de valor. Este modo de operar se repitió en varias viviendas de la zona, por lo que los vecinos alertaron que eran ocasionados por los mismos delincuentes.

Parte del dinero que la policía pudo recuperar tras los operativos.
Parte del dinero que la policía pudo recuperar tras los operativos.

A raíz de las denuncias se inició un importante operativo para encontrar a los asaltantes y tras una serie de investigaciones se logró dar con el paradero de los maleantes, hallar equipo y encautarlo, así lo indicaron fuentes judiciales consultadas por el medio 0221. A pesar de esto los acusados consiguieron su excarcelación.

La policia decidió montar guardia para dar con los implicados y luego de tres días de vigilancia se logró dar con dos de ellos, que se cree habían llegado a una de las viviendas allanadas para buscar alguna de sus pertenencias. Al verse rodeados por la policia, negociaron su entrega y se presentaron ante la Fiscal María Cecilia Corfield, a cargo de la UFI 15.