Invertirán 427 millones en obras en la Autopista La Plata-Buenos Aires

La concesión estatal estará a cargo de Aubasa y conectará el barrio de City Bell con la Autopista que conecta la capital bonaerense con Buenos Aires.

Comenzará durante el próximo 20 de agosto la obra que conectará la autopista Buenos Aires-La Plata y el Camino Centenario a la altura del barrio platense de City Bell. Tendrá un plazo de 540 días y costará 427 millones de pesos.

Desde Aubasa, empresa dueña de la concesión estatal, confirmó que la autopista que conectará con el barrio platense es una idea que estaba proyectada hace 30 años y nunca había sido concretada.

El proyecto tendrá más de dos kilómetros de extensión que irán desde el kilómetro 42 de la autopista hasta el Parque Ecológico. La construcción se hará en el Camino Centenario.

"Viajar de City Bell a CABA será 12 minutos más rápido que hoy, lo que se traduce en dos horas de ahorro por semana; el ahorro en el consumo de combustible se calcula en 36 litros al mes por vehículo", afirmó Víctor El Kassir, que recalcó que 10 mil automovilistas se verán beneficiados por la medida.

Autopista Buenos Aires-La Plata
Autopista Buenos Aires-La Plata

Walter Martello, defensor adjunto en la Defensoría del Pueblo, afirmó que "el nuevo tramo atraviesa zonas topográficamente muy bajas e inundables. Por eso es necesario que intervengan los expertos de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) que vienen estudiando la problemática hídrica en la región, y que han elaborado el Plan Director de Reducción del Riesgo de Inundaciones".

Construirán la salida de la autopista Buenos Aires-La Plata a la altura de City Bell (web).
Construirán la salida de la autopista Buenos Aires-La Plata a la altura de City Bell (web).

La concesionaria indicó que los sentidos de escurrimiento natural de la cuenca Arroyo Martin y Carnaval (atravesados por la traza) y la red de drenaje superficial, se minimizará mediante obras de desagüe transversales y longitudinales que no interfieran con los cursos principales de agua.