Se realizará en La Plata el sexto encuentro sobre Ciencia y Arte

Las jornadas comenzarán el próximo 26 de agosto y la muestra abarcara a las neurociencias y el envejecimiento.

CONICET, sede La Plata.
CONICET, sede La Plata.

El próximo viernes 23 de agosto se realizará en la ciudad de La Plata el sexto encuentro de ciclos de seminarios sobre Ciencia y Arte. La actividad se desarrollará en la sede el Conicet y el eje central de la muestra abarcará temas referidos a las neurociencias y al envejecimiento.

Neurociencias Cognitiva. Imagen: web.
Neurociencias Cognitiva. Imagen: web.

La actividad se encuentra organizada por investigadores de la Unidad Ejecutora en Neurociencias y Sistemas Complejos y tiene como objetivo acercar a los jovenes a los avances más recientes desde el punto de vista científico y artístico. Tendrá inicio a partir de las 12 del próximo viernes y la inscripción es gratuita. 

La iniciativa propone abordar "distintos estudios sobre la actividad cerebral en relación a los procesos cognitivos asociados a la edad y al desarrollo de enfermedades neurodegenerativas", explicaron fuentes consultadas por el medio 0221. La jornada estará a cargo de expertos del Conicet local, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP, y la Fundación Instituto Leloir.

Desde la organización informaron que las actividades se encuentran destinadas a estudiantes de las carreras de ingeniería, medicina, antropología, psicología, biotecnología, física y biología y todo aquel interesado a fin a las neurociencias.

Los que deseen inscribirse pueden completar el formulario de forma gratuita.