PASO 2019: en la elección local, los candidatos del Frente de Todos superaron a Julio Garro

El frente liderado por Alberto Fernández definió a su candidata: Florencia Saintout. Julio Garro, obtuvo el 35,54 % y se impuso individualmente.

(Foto:Web)
(Foto:Web)

Este domingo se definieron a través de las PASO en La Plata los candidatos que competirán en octubre por la intendencia. En la capital provincial el Frente de Todos con internas obtuvo el 45,5 % de los votos y la candidata para las elecciones generales será Florencia Saintout (31,2 %). Individualmente el intendente Julio Garro se impuso por el 35,3 %.

Con el 98,57 % de las mesas computadas en La Plata, la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner obtuvo un 43,50 %, mientras que Juntos por el Cambio, de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, sumó 35,54 %.

Roberto Lavagna, por Consenso Federal, logró 8,45 % de los votos. Luego le siguen el Frente de Izquierda, Unite por la Libertad y la Dignidad y Frente NOS.

En la contienda local, La Plata presentó al electorado 16 precandidatos a intendentes.

Florencia Saintout obtiene el mayor porcentaje de la interna de Frente de Todos, con el 31,22 %, seguida de cerca por Victoria Tolosa Paz, con el 30,41 %. En total, el frente sumó el 45,25 %.

Florencia Saintout, precandidata a Intendente (Foto:TN)
Florencia Saintout, precandidata a Intendente (Foto:TN)

Por su parte, el intendente Julio Garro, que busca la reelección por Juntos por el Cambio, consiguió 35,34 %.

Esta tarde, Garro, señaló tras emitir su voto: "Estamos muy tranquilos con nuestra gestión. La gente es la que elige y sabe muy bien lo que va a hacer y con el candidato del Frente nos encontraremos en octubre".

Julio Garro busca la reelección (Foto:web)
Julio Garro busca la reelección (Foto:web)

Mario Crespi superó a Carlos Ortelli en Consenso Federal, que obtuvo en total 6,17% de votos.

Asimismo, a nivel provincial Axel Kicillof superó a María Eugenia Vidal con un 44,13 % contra 37,50 %.

La jornada electoral en la ciudad ocurrió sin sobresaltos, a excepción de que hubo seis detenidos por negarse a ser autoridades de mesa.